La recepción de documentos en la DIAN, regulada por la Resolución 000042 del 5 de mayo de 2020 y la Resolución 000012 del 9 de febrero de 2021, es el proceso mediante el cual se reciben y validan electrónicamente los documentos fiscales de los contribuyentes.
Este proceso incluye la aceptación del título a través de tres eventos clave: aceptación expresa, cuando el receptor confirma el documento; aceptación tácita, que ocurre tras un periodo sin objeciones; y rechazo, cuando el receptor no está de acuerdo con el contenido.
En nuestro cobro están incluídos todos los eventos (acuse, recibo de mercancía o servicio y aceptación tácita)
Posibilidad de deducir gastos de manera más precisa y oportuna
Asegura el cumplimiento normativo, evitando sanciones y facilitando auditorías tributarias
• Deduce gastos de tu declaración de renta.
• Integra tus proveedores y facturas en un solo lugar.
• Genera informes de facturas recibidas
• Acepta o rechaza tus facturas de manera directa a la DIAN notificando a tus proveedores.
• Almacenamiento en la nube hasta 5 años.
• Puedes tener otro proveedor tecnológico para emitir facturación e implementar recepción con e-Misión.
• Acceso a capacitaciones grupales.
• Acceso a la mesa de ayuda y soporte 5/7.
• Si eres aliado puedes integrarlo con tu ERP.
Solución para la gestión de facturación y nómina electrónica.
En Colombia, la recepción de documentos no es obligatoria para todas las empresas, sin embargo, el implementarlo conlleva a beneficios como reducción de gastos y costos en la declaración de renta.
Si, nuestro paquete cuenta 1 sólo documento al realizar los 3 eventos.
No, no es automática. La debe de realizar manualmente para verificar el estado de su factura y de su mercancía.
Contáctanos