Más allá de la norma y del obligatorio cumplimiento de la facturación electrónica en Colombia para el control y mitigar la evasión de impuestos esta cuenta con un sin fin de beneficios dentro de las organizaciones y se debe ver como un valor agregado y no un requisito: beneficios de facturar electrónicamente.

  1. Seguridad y rapidez.
  2. Reducción de procesos administrativos
  3. Potencializa el servicio al cliente.
  4. Reduce errores en el proceso de generación, captura, entrega y almacenamiento.
  5. Control.
  6. Seguridad.
  1. Seguridad y rapidez.

La facturación electrónica ha traído consigo la eliminación de procesos de impresión, mensajería y almacenamiento, y esto da como resultado una reducción de costos importante para las empresas y usuarios.  Un ejemplo de ello es el costo que implicaba anteriormente mandar imprimir una factura, el tiempo que tomaba generarla y finalmente entregarla al cliente.  Hoy en día este proceso se realiza en unos segundos a través de un portal web.

Al realizar tu facturación electrónica desde un software ahorraras tiempo y dinero.

Al contar con un portal al cliente, estos podrán tramitar sus facturas directamente en el sistema y desde la comodidad de sus casas u oficinas. Así mismo el ahorro de tiempo y dinero te permitirá una mejor reinversión de este en actividades de servicio al cliente.

La digitalización de facturas oficiales reduce también la pérdida de documentos físicos o la tardanza para localizarlos en cualquier momento en que los necesites, ya que únicamente debes acceder a la plataforma electrónica de almacenamiento para consultarlas en cualquier época del año.

síguenos en nuestras redes sociales para obtener más información.

E-misión Facturación electrónica.