Más allá de la norma y del obligatorio cumplimiento de la facturación electrónica en Colombia para el control y mitigar la evasión de impuestos esta cuenta con un sin fin de beneficios dentro de las organizaciones y se debe ver como un valor agregado y no un requisito: beneficios de facturar electrónicamente.
- Seguridad y rapidez.
- Reducción de procesos administrativos
- Potencializa el servicio al cliente.
- Reduce errores en el proceso de generación, captura, entrega y almacenamiento.
- Control.
- Seguridad.
- Seguridad y rapidez.
La facturación electrónica ha traído consigo la eliminación de procesos de impresión, mensajería y almacenamiento, y esto da como resultado una reducción de costos importante para las empresas y usuarios. Un ejemplo de ello es el costo que implicaba anteriormente mandar imprimir una factura, el tiempo que tomaba generarla y finalmente entregarla al cliente. Hoy en día este proceso se realiza en unos segundos a través de un portal web.
- Reducción de procesos administrativos
Al realizar tu facturación electrónica desde un software ahorraras tiempo y dinero.
- Potencializa el servicio al cliente
Al contar con un portal al cliente, estos podrán tramitar sus facturas directamente en el sistema y desde la comodidad de sus casas u oficinas. Así mismo el ahorro de tiempo y dinero te permitirá una mejor reinversión de este en actividades de servicio al cliente.
- Al contar con sistemas como los de e-misión facturación electrónica los errores en la generación de facturas se reduce y quedan almacenados en la nube.
- Control
La digitalización de facturas oficiales reduce también la pérdida de documentos físicos o la tardanza para localizarlos en cualquier momento en que los necesites, ya que únicamente debes acceder a la plataforma electrónica de almacenamiento para consultarlas en cualquier época del año.
- L a reducción en fraudes y falsificaciones, el generar facturas electrónicas también brinda seguridad de realizar tratos con una empresa modernizada fiscal y tecnológicamente hablando.
síguenos en nuestras redes sociales para obtener más información.
E-misión Facturación electrónica.